miércoles, 23 de junio de 2010

9.0 aportes del padre de la ecología “Ernest Haeckel”

Estos fueron unos de los aportes que hizo el padre de la ecología:

• Haeckel organizó varias expediciones zoológicas, fundó el Museo Filetico de Jena

• fue miembro de casi un centenar de instituciones científicas, como la Academia Leopoldina, la de Ciencias Bávara de Berlín, la Imperial de Ciencias de Viena, la de Turín

• Haeckel dividió el campo de la morfología en dos subcampos: anatomía y morfogenia.

• La teoría de la gastraea2 tiene antecedentes en la obra de Alexander Kovalevsky y Metschnikoff. Kovalevsky; había señalado un plan común al desarrollo temprano de todos los animales caracterizado por la formación, por invaginación, de un saco de dos capas cuya cavidad estaba destinada a convertirse en el canal alimentario.

8.0 otra forma de obtener energía


Otras formas para conseguir energía es por medio de utilizaciones de materiales no contaminantes y reciclables como lo son los molinos o también se pueden utilizar fuentes corrientosas de agua por medio de grandes molinos acuáticos.



7.0 Red trófica


Una cadena trófica es al encarga de demostrar la forma de consumir los seres humanos las plantas o en algunos casos entre los mismos organismos vivientes estas redes deben tener unas reglas clves como:

• Cada cadena se inicia con un vegetal, productor u organismo autótrofo o sea un organismo que fabrica su propio alimento sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y fotosíntesis.



• Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores. Aquél que se alimenta del productor, será el consumidor primario, el que se alimenta de este último será el consumidor secundario y así sucesivamente. Son consumidores primarios, los herbívoros. Son consumidores secundarios los carnívoros, terciario omnívoro, etc.

• Existe un último nivel en la cadena alimentaria que corresponde a los descomponedores. Éstos actúan sobre los organismos muertos, degradan la materia orgánica y la transforman nuevamente en materia inorgánica devolviéndola al suelo nitratos, nitritos, agua y a la atmósfera dióxido de carbono.

Cada cadena contiene consumidores y depredadores según su orden de evolución y equipamiento depredador

6.0. Relación entre los seres bióticos y abióticos:


La relación entre estos dos factores pertenecientes a la ecología son muy importantes debido a que cada uno de ellos dependen mutuamente, y también estos factores juegan un papel importante en el mundo y en la mejoría del medio ambiente, como por ejemplo- el ser humano y el aire o el agua; cómo podemos ver estos dos factores se necesitan mutuamente bueno uno más que el otro pero de todas formas son muy importantes

5.0. Ecología:


Ecología es definida como el hogar de los conocimientos con respecto al medio ambiente y de más seres que lo rodean como lo son los seres bióticos y abióticos como también embarca las definiciones de clima, geología los cuales son factores abióticos.

4.6. la importancia del carbono es muy importante debido a que muchas personas lo utilizan como uno de los mas, ya que c como las plantas lo utilizan también hay seres humanos que también lo necesitan; pero la utilización del carbono también trae grandes daños a la capa de ozono aumentando el calor cada día más.

4.5. Ernest Haeckel fue uno de los grandes personas la cuales definió ala ecología como un mecanismo de relación con las demás ciencias como lo son la biología, física, educación ambiental; y con las personas que los rodea. También relacionando este concepto como una forma de agrupar y definir los múltiples grados de unión de los microorganismos

4.4. el desarrollo sostenible es muy importante debido a que los seres humanos cada se irán tocando con respecto al gran daño ocasionado al medio ambiente y por ello los países más desarrollados son los encargado de velar por un buen desarrollo sostenible para seguir desarrollándose pero sin seguir empeorando al medio ambiente



4.3. Ya que podemos decir que La ecología es el conjunto de relaciones entre el planeta tierra como medio físico y los seres vivos que en él habitan. El término ecología viene del griego oikos que significa casa, lugar donde se vive y logos estudio de los organismos en su lugar.que con este significado a sido valorado y protegido para el mejoramiento diario



4.2 reconocer el origen de la economía es muy importante porque gracias a ello se pueden saber o conocer grandes consejos o secretos los cuales nos llevaría a seguir mejorando cada día cuidando el medio ambiente. También se puede definir ecología como la casa de los seres humanos los cuales siempre buscan el bienestar común.

4.0 origen de la ecología


4.1. Palabras claves:

• Origen
• Entorno
• Evolución
• Explotación
• Acción
• Desarrollo
• Contaminación
• Preservar
• Mantener
• Conservar
• Sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario